Como ya sabéis, la semana que conforma el programa de la inmersión lingüística se ha dividido en cinco jornadas diferentes bajo el lema “The World around us speaks English”: La consecución de los días será Agua, Tierra, Flora, Fauna e Impacto sobre el Entorno. Os paso por aquí la descripción de los contenidos y actividades propuestas para cada jornada que nos han facilitado desde el programa.
Como ya hemos hablado en clase, sería fenomenal ponernos en contexto trabajando durante esta semana estos temas y compartiéndolos en el blog. Así que os animo a todos y todas (incluso si no habéis sido asignados específicamente a esta tarea) a que investiguéis y publiquéis todo lo que encontréis interesante aquí, tanto en castellano como en inglés. Fichas bilingües, textos explicativos en inglés o bilingües, incluso vídeos. ¡Hagamos un bonito e útil banco de recursos!
Agua
En este día, el/la docente entrega un texto sobre el ciclo del agua y el alumnado deberá realizar una exposición oral frente al grupo. Cada participante hará una breve dramatización sobre el texto, convirtiéndose en gota de agua, nieve, nube, vapor, río…. Se ayudará a redactar la exposición. Como apoyo al alumnado se creará una presentación para orientar la actividad.
Tierra
En el trabajo con el/la docente cada estudiante elegirá uno de los cinco continentes, formando equipos. Los equipos se dividirán diferentes conceptos de cada continente, como ríos, relieve (montañas), fauna, flora y cultura.
Cada integrante hará una pequeña exposición individual sobre el tema que ha de tratar dentro del continente al que pertenece. En la exposición el resto de participantes podrá hacer comentarios sobre lo interesante que le haya podido parecer la exposición.
Flora
El/la docente repartirá material descriptivo acerca de los diferentes tipos de reproducción que aparecen en los vegetales: polinización animal, dispersión eólica, dispersión acuática… Cada estudiante expondrá delante del grupo el tipo de reproducción que más le haya llamado la atención.
Fauna
Se propondrá a cada participante a que elija un animal. Deberá describirlo y convencer al resto de participantes de que su animal es el mejor mediante argumentos.
Impacto urbano sobre el entorno
Trabajando con el/la docente el alumnado hablará sobre las diferencias entre la vida en el mundo rural y el mundo urbano. Cada participante defenderá una postura, la vida en el campo y la vida en la ciudad. La justificará en un breve discurso ante el grupo.
PD: Menos esta última, todas las fotos están relacionadas con el Parque Natural de Monfragüe, parque que visitaremos durante nuestra estancia en Romangordo. Así que ¡Manos a la obra!
May
No hay comentarios:
Publicar un comentario